viernes, 4 de mayo de 2012

REFLEXOLOGÍA: TUS PIES COMO EL MAPA DE TU CUERPO

La reflexología es una actividad la cual puede aliviar una dolencia realizando masajes o pulsaciones en un determinado punto de nuestros pies.

Nuestros pies son un mapa de nuestro cuerpo, donde en un cierto punto se encuentra o corresponde a un órgano.

Esta actividad se inicia desde la época de los antiguos egipcios, indios y chinos; donde indican que nuestros pies no solo sirven para caminar y sostenernos, sino que son una parte muy importante de nuestro cuerpo, donde se distribuye y es aquí donde podemos ubicar nuestros órganos (los dedos de los pies y manos corresponden a áreas de la cabeza y del cuello, la planta del pie derecho corresponde a el hombro derecho, riñón derecho...).

Para aliviar una dolencia, se debe aplicar presión en el punto que corresponde al órgano que manifiesta dicha dolencia y de igual manera se puede realizar un masaje giratorio con suavidad, porque hacerlo con exceso de fuerza podría aumentar la dolencia.

Ésta es una de las mejores formas para sentirnos mejor a través de una actividad de forma natural.

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.google.com.co/reflexología
http://www.revistaimagen.com.co/home/
http://www.youtube.com/watch


2 comentarios:

  1. Esta es una de las terapias más buscados en el centro de estética para el que laboro: https://www.armoniaysalud.cr Los beneficios de la Reflexología Podal son incomparables a ningún otro método, ya que estos dejan al paciente como nuevo y relajado. Lo mejor de todo es que al ser natural no hay ningún efecto secundario como en muchos de los métodos de la medicina convencional. Excelente artículo. Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  2. COMO BUENA ARGENTINA QUE MARAVILLA CHARLANDO PERO NO ENSEÑA NADA DE NADA SOLO HABLAR Y HABLAR COMO UN LORO

    ResponderEliminar